SHARM EL SHEIJ (EGIPTO), 15 (Reuters/EP)
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, reclamó este martes a Israel la apertura de todos los puntos de acceso a la Franja de Gaza, un territorio costero controlado por la milicia Hamás y que vive bajo un férreo bloqueo hebreo desde 2007.
Abbas pidió el levantamiento de este bloqueo y la apertura de los siete pasos que controla Israel "para todas las necesidades de la Franja de Gaza". El líder palestino realizó estas declaraciones tras reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en la localidad de Sharm el Sheij, junto al mar Rojo.
El ministro de Bienestar israelí, Isaac Herzog, anticipó hoy que su Gobierno examina la actual política sobre Gaza al calificarla de contraproducente. La comunidad internacional presiona al Estado hebreo para que al menos suavice el conflictivo bloqueo, especialmente después del asalto a la flotilla solidaria que intentó alcanzar la Franja y en cuyo abordaje murieron nueve activistas turcos.
Egipto controla el paso de Rafá, el único ajeno a Israel, y decidió abrirlo de forma indefinida a partir del incidente de la flotilla, aunque no para todos los bienes.