MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha subrayado este jueves que Palestina "no está atacando a nadie ni quiere que nadie le ataque", en medio de una escalada de violencia que ha dejado dos palestinos muertos y ocho israelíes apuñalados durante la jornada.
"A la vista de lo que pasa a nuestro alrededor, debemos permanecer firmes en nuestra patria, comprometidos con su éxito. Creemos que esta tierra es nuestra patria y nuna la abandonaremos", ha dicho.
"No estamos atacando a nadie y no queremos que nadie nos ataque. Tampoco queremos que entren en la sagrada Mezquita de Al Aqsa. Sujetamos las manos de nuestros hermanos que protegen Al Aqsa", ha agregado.
Así, Abbas ha dicho que los palestinos "están sufriendo para defenderla", reclamando al Gobierno israelí que "permanezca alejado de los sitios sagrados musulmanes", según ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
"Nuestras manos siguen extendidas en un gesto de paz a la vista de nuestro sufrimiento. Seguimos siendo un pueblo pacífico", ha remachado el mandatario palestino desde la localidad cisjordana de Ramala.
Un total de cuatro israelíes y siete palestinos han muerto en la última semana en el marco del repunte de las tensiones. Cuatro de los palestinos murieron tiroteados tras llevar a cabo ataques contra israelíes, mientras que los otros tres --entre ellos un adolescente de trece años-- murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.