MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha tildado este viernes de "crimen abominable" el asesinato a puñaladas de ocho menores de edad localizados en el interior de una vivienda de la localidad de Cairns, ubicada en el estado de Queensland (noreste).
"Las noticias sobre Cairns son devastadoras. Todos los padres han de sentir una tristeza desgarradora ante lo que ha ocurrido. Esta noche habrá lágrimas y rezos en todo el país por esos niños", ha dicho en su comunicado.
"Mis pensamientos están con la Policía de Queensland y todos los que han tenido que responder ante esta terrible situación", ha agregado el primer ministro australiano.
Por el momento los detalles del suceso no están claros, si bien las autoridades han indicado que las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Los equipos de emergencia se han trasladado a una vivienda de la calle Murray, donde se ha declarado una escena del crimen.
"Durante un examen de la residencia, la Policía ha localizado los cuerpos de los niños", ha dicho la Policía a través de un comunicado, en el que ha agregado que una mujer de 34 años de edad se encuentra herida.
El inspector Bruno Asnicar, que ha dicho estar ayudando a la Policía en las investigaciones, ha asegurado que "por el momento, no hay necesidad de que el público se preocupe más allá del hecho de que se trata de un suceso trágico".
El suceso ha tenido lugar apenas unos días después de que un hombre irrumpiera en una cafetería de Sídney y tomara como rehenes a las 17 personas que se encontraban en su interior, un suceso que se saldó con la muerte de tres personas, entre ellas el atacante.