MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La cadena estadounidense ABC News tendrá que pagar 15 millones de dólares (unos 14,2 millones de euros) al presidente electo, Donald Trump, tras un acuerdo alcanzado entre ambas partes después de que el republicano demandara a la cadena por difamación en marzo de este año.
"ABC News y George Stephanopoulos lamentan las declaraciones sobre el presidente Donald J. Trump hechas durante una entrevista de George Stephanopoulos con la representante Nancy Mace en This Week de ABC el 10 de marzo de 2024", emitirá la cadena como nota del editor sobre el artículo objeto de la demanda, según CNN.
Un portavoz de ABC News ha manifestado en un comunicado su satisfacción: "Nos complace que las partes hayan llegado a un acuerdo para desestimar la demanda en los términos de la presentación judicial".
Trump presentó una demanda contra ABC News y su presentador Stephanopoulos en marzo de 2024, acusando de difamación tras una entrevista con la representante republicana Nancy Mace en la que Stephanopoulos repitió varias veces que un jurado había encontrado a Trump culpable de violación en relación con las acusaciones Jean Carroll, quien había acusado a Trump de violarla en los años 90, una alegación que él ha negado.
En 2023, un jurado determinó que Trump había abusado sexualmente de Carroll, aunque no lo halló culpable de violación. Carroll recibió 5 millones de dólares por agresión y difamación, y en enero de 2024, 83,3 millones adicionales por las declaraciones de Trump. En agosto de 2023, un juez determinó que la acusación de violación de Carroll era "sustancialmente cierta".
Trump alegó que las declaraciones de Stephanopoulos eran "falsas, intencionales, maliciosas y diseñadas para causar daño". En julio de 2024, un juez rechazó la solicitud de ABC News de desestimar la demanda, ya que las afirmaciones de Stephanopoulos eran lo suficientemente diferentes del veredicto del jurado, que no encontró a Trump culpable de violación.
El magnate continúa con su historial de demandas contra medios, incluyendo una demanda de 10 mil millones de dólares a CBS por una entrevista con la vicepresidenta Kamala Harris, acusándola de interferencia electoral.