Actualizado: jueves, 14 abril 2016 11:13


BERLÍN, 14 Abr. (Reuters/EP) -

Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de los atentados de París, tenía documentos sobre el centro de investigación nuclear alemán Juelich en su apartamento en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, según han revelado este jueves un grupo de diarios alemanes.

Juelich está cerca de la frontera belga y en este centro se almacenan desechos nucleares. El centro ha informado en un comunicado que no hay indicios de ningún peligro y que está en contacto con las autoridades de seguridad y los supervisores nucleares.

El grupo Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND) cita a fuentes dentro del comité de control parlamentario, cuyas reuniones son confidenciales. Según dichas fuentes, el director de la agencia de Inteligencia interior (BfV), Hans-Georg Maassen, dijo a los nueve miembros de la comisión a finales de marzo que Abdeslam tenía los documentos.

Maassen señaló a la comisión, que se encarga de supervisar el trabajo de las agencias de inteligencia alemanas, que se habían encontrado artículos impresos sobre de internet y fotos del presidente Juelich, Wolfgang Marquardt, en el apartamento de Abdeslam.

RND ha señalado que no está claro si Maassen pasó esta información a la Cancillería o el Ministerio del Interior. Según el grupo de diarios, varios miembros del Bundestag (la Cámara Baja) y un experto en terrorismo del BfV han dicho que conocían esta información y Massen les había informado de forma confidencial.

Abdeslam, que nació y se crió en Bélgica, fue detenido el 18 de marzo en Bruselas, cuatro días antes de los atentados suicidas en el aeropuerto y en una estación de metro de la capital en los que murieron 32 personas.

Más noticias