Shinzo Abe
ISSEI KATO / REUTERS
Actualizado: martes, 29 agosto 2017 3:23

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha asegurado este martes que hará todo lo posible para proteger a la población del país, minutos después de que un misil disparado por Corea del Norte sobrevolara el territorio japonés.

"Corea del Norte ha disparado un misil balístico que ha sobrevolado Japón. Estamos recopilando información y analizándola. Protegeremos la vida de la gente. Haremos todo lo posible para ello", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

El portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, ha resaltado que el lanzamiento "supone una amenaza grave y sin precedentes", tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Así, ha asegurado que Tokio protestará "en los términos más firmes", recalcando que las autoridades del país asiático "tomarán medidas adecuadas" en respuesta al lanzamiento.

El misil ha impactado en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la isla japonesa de Hokkaido, la segunda más importante del país, después de partirse en tres. Según el Ejército surcoreano, el proyectil habría alcanzado una altitud máxima de 550 kilómetros y habría recorrido 2.700 kilómetros.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, ha instado a los países de la región a ejercer una mayor presión contra Corea del Norte ante la amenaza que supone el último lanzamiento de Pyongyang.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, ha expresado su preocupación ante el movimiento norcoreano y ha informado de que las autoridades se encuentran aún analizando el proyectil, así como los detalles de su lanzamiento.

Más noticias

Leer más acerca de: