MOSCÚ 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha reclamado este jueves a la comunidad internacional que ejerza la máxima presión sobre Corea del Norte, un país que considera que se ha convertido en "una amenaza sin precedentes", según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
"Es necesario obligar a Corea del Norte a cumplir inmediata y totalmente todas las correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a que cese todos los programas de creación de armas nucleares y misiles balísticos de un modo total, verificable e irreversible, para lo cual la comunidad internacional debe unirse y ejercer sobre Corea del Norte la máxima presión", ha asegurado el primer ministro japonés, en su discurso en el Foro Económico Oriental, que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok.
El 'premier' nipón ha hecho hincapié en que el último ensayo nuclear realizado por Corea del Norte el 3 de septiembre ha supuesto "un reto" para la comunidad internacional y ha provocado que el país se convierta en "una grave amenaza sin precedentes".
El régimen que lidera Kim Jong Un anunció el 3 de septiembre que ese día probó con éxito una bomba de hidrógeno, en lo que supone el sexto y más potente ensayo nuclear realizado desde 2006 por las autoridades de Pyongyang.
La comunidad internacional ha condenado la prueba atómica realizada por el Gobierno norcoreano y varios países han abogado por aprobar nuevas sanciones contra las autoridades de Pyongyang en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.