Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 21:25


WASHINGTON, 18 Dic. (Reuters/EP) -

El abogado Matthew Petersen, propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ocupar un puesto como juez federal, ha retirado este lunes su candidatura después de quedar en evidencia durante una sesión en el Senado en la que no supo responder a preguntas básicas de Derecho.

Un portavoz de la Casa Blanca ha confirmado este lunes que Trump ha aceptado la decisión de Petersen, propuesto como juez de distrito en Washington. Su nombre se hizo conocido para el gran público la semana pasada, a raíz de la difusión de un incómodo interrogatorio en el Senado.

Durante una sesión celebrada el 13 de diciembre, el senador republicano John Kennedy preguntó a Petersen sobre su experiencia en juicios de distinta índole y sobre su lectura de leyes federales, que en algunos casos se remontaban a su etapa de estudiante. El abogado admitió también que desconocía varios conceptos planteados por Kennedy.

"Aunque agradezco el honor de haber sido nominado para este puesto, ha quedado claro en los últimos días que mi candidatura ha supuesto una distracción, lo cual no es justo para usted o su Administración", ha argumentado Peterson en la carta de renuncia remitida a Trump. "Esperaba que mis casi dos décadas de servicio público pudiesen pesar más que mis peores dos minutos en televisión", ha lamentado.

Con él, ya son tres las propuestas judiciales de Trump que han fracasado en la última semana, después de que las candidaturas de Jeff Mateer y Brett Talley tampoco hayan salido adelante por sus polémicas declaraciones sobre temas como menores transexuales o el Ku Klux Klan.

Más noticias

Leer más acerca de: