James Comey comparece ante el Senado
JONATHAN ERNST/REUTERS
Actualizado: viernes, 9 junio 2017 16:16

WASHINGTON, 9 Jun. (Reuters/EP) -

El equipo legal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protestará ante el Departamento de Justicia la decisión del ex director del FBI, James Comey, de revelar sus conversaciones privadas con el mandatario estadounidense durante su testimonio de ayer ante el Comité de Inteligencia del Senado, en el marco de la investigación sobre la posible relación fraudulenta entre Rusia y la campaña electoral del magnate.

"El ex director del FBI ha diseminado de manera unilateral y subrrepticia el contenido de sus conversaciones con el presidente", ha declarado Marc Kasowitz, abogado personal de Trump, quien acusó al ex director del FBI de haber difundido información "privilegiada".

Del mismo modo, Kasowitz avisó de que Comey podría haber incurrido en un caso de perjurio al distorsionar, a su entender, el contenido de sus encuentros con el presidente, quien le pidió que dejara de investigar a su asesor de seguridad nacional, Mike Flynn y le exigió "lealtad".

Varios expertos legales han expresado su desacuerdo con la valoración de Kasowitz, entre ellos el ex asesor legal de la Casa Blanca, John Dean. "Esas conversaciones no eran privilegiadas en modo alguno", ha declarado a CNN.

TRUMP, REIVINDICADO

El presidente Trump ha llamado mentiroso y "filtrador" al ex director Comey y se ha sentido "reivindicado" después de que la sesión abierta concluyera que el mandatario nunca había estado bajo investigación.

"A pesar de tantas falsas declaraciones y mentiras, hay una total y completa reivindicación... ¡y GUAU, Comey es un filtrador!", ha escrito en Twitter el presidente estadounidense tras un silencio inusualmente largo de casi dos días.

Más noticias

Leer más acerca de: