MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La abstención ha alcanzado un 65 por ciento, según proyecciones estadísticas sobre la la segunda vuelta de las elecciones regionales y departamentales francesas que se celebran este domingo, una cifra ligeramente superior a la histórica abstención del 66,72 por ciento de la primera vuelta.
Tanto el estudio encargado por BFMTV como pro LCI deparan este 35 por ciento de particpación, lejos del 41,59 por ciento de 2015 o del 48,79 por ciento de 2010.
"El 65 por ciento es apenas 1,74 puntos menos que la semana pasada, un descenso muy leve respecto al domingo pasado (...). Tendremos unos 31 millones de no votantes y 17 millones de votantes", ha explicado el presidente de la encuestadora Elabe, responsable del estudio publicado por BFMTV, Bernard Sananès.
Por regiones, Córcega registra la participación más elevada, según datos del Ministerio del Interior francés, mientras que Isla de Francia, la región de París, es la que tiene una mayor abstención.
El global de participación del 20 de junio, un 33,3 por ciento, hizo saltar todas las alarmas sobre la legitimidad política de estos comicios y la clase política ha salido en tromba a pedir participación para los comicios de este domingo.