MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Pakistán ha absuelto este martes a un hombre acusado de blasfemia y condenado a cadena perpetua, tras un proceso de apelación tras una orden para repetir el juicio contra él.
El hombre, identificado como Asim Aslam, fue detenido tras una denuncia presentada en 2011 por su hermano en la que el propio denunciante reconoció que el detenido tenía un historial de problemas psicológicos, según ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.
Sin embargo, un tribunal le sentenció a cadena perpetua a partir de su confesión, si bien en 2015 presentó una apelación ante el Tribunal Superior de Lahore que ha derivado en un proceso legal que se ha saldado con su absolución.
El juez Jalid Uazir ha destacado que Aslam "debe ser liberado inmediatamente en caso de no estar requerido en ningún otro caso".
Las acusaciones de blasfemia provocan tales emociones en Pakistán que es casi imposible defenderse de ellas. Decenas de personas han sido asesinadas tras acusaciones de blasfemia, en ocasiones por turbas.