Abú Sayyaf libera a un indonesio al que tenía secuestrado en el sur de Filipinas

Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 13:41

MANILA 22 Sep. (Reuters/EP) -

El grupo islamista Abú Sayyaf, vinculado a Al Qaeda, ha liberado a un rehén indonesio en una isla remota del sur de Filipinas, según ha anunciado este jueves un comandante del Ejército, días después de que seis rehenes fueran entregados a un grupo rebelde que ha firmado un acuerdo de paz con el Gobierno.

Herman bin Manggak fue liberado el miércoles y entregado al Frente Moro Islámico de Liberación (MNLF) y a continuación entregado al Ejército este jueves, según el general de brigada Arnek dela Vega.

"La liberación de la víctima es el resultado de las operaciones militares incesantes, combinadas con los esfuerzos de distintos sectores, especialmente el gobierno local de Sulu y otros actores", ha afirmado Dela Vega en declaraciones a la prensa.

El oficial ha señalado que no tienen información sobre si se ha pagado un rescate por la liberación, aunque se cree que Abú Sayyaf no libera a ninguno de sus rehenes si no hay un pago de por medio. La semana pasada había liberado a tres indonesios, dos filipinos y un noruego en la isla de Jolo.

Abú Sayyaf todavía tiene en su poder a quince rehenes: cinco indonesios, cinco malasios, cuatro filipinos y un holandés.

Leer más acerca de: