Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2015 12:42


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La milicia islamista filipina Abu Sayyaf ha reclamado el pago de un rescate de mil millones de pesos (unos 19.560 euros) por cada uno de los cuatro secuestrados --tres hombres y una mujer-- en un complejo turístico de playa en el mes de septiembre.

En un vídeo publicado por el grupo, los rehenes --dos canadienses, un noruego y una filipina-- aparecen en cuclillas con varios hombres armados con cuchillos y machetes a sus espaldas.

"Pido al primer ministro y al pueblo de Canadá que paguen este rescate lo antes posible, ya que nuestras vidas están en gran peligro", dice un hombre que se identifica como John Ridsdel.

El mes pasado, el grupo publicó otro vídeo en el que mostraba a los rehenes y reclamaba a los gobiernos de Filipinas y Canadá que pusieran fin a una ofensiva militar en la isla de Jolo, uno de los bastiones del grupo islamista.

El secuestro se produjo durante un ataque contra un complejo turístico de la isla filipina de Samal, ubicada en la provincia de Davao del Norte (en el sur del país). Los rehenes son, además de Ridsdel, Robert Hall --también canadiense--, el noruego Kjartan Sekkingstad, y una filipina identificada como la novia de Hall.

Más noticias

Leer más acerca de: