WASHINGTON, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Melissa Fleming, ha criticado las recientes declaraciones de Donald Trump, en las que ha abogado por negar la entrada de musulmanes a Estados Unidos, y ha dicho que este tipo de retórica puede poner en peligro los programas diseñados para los más vulnerables.
Fleming ha indicado que el programa de refugiados de ACNUR no tiene en cuenta las religiones de las personas, sino que examina sus necesidades, y ha subrayado la importancia de su programa de reasentamiento de refugiados sirios en Estados Unidos.
"Numerosos gobernadores han afirmado en semanas recientes que se debe poner fin al programa de reasentamiento de sirios en el país", ha denunciado la portavoz del organismo internacional, que ha recordado que para ser admitidas "las personas reubicadas en Estados Unidos son sometidas a un grado de escrutinio máximo".
"Pueden tardar hasta dos años en pasar las verificaciones de las agencias estadounidenses antes de ser admitidos. Sería una pena que se suspendiera ese programa", ha agregado Fleming.
La portavoz ha recalcado que en estos momentos "se necesita que todo el mundo ayude a las víctimas del terrorismo y la violencia que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en Siria".
Según ACNUR, Estados Unidos es "el principal país receptor de refugiados del mundo" y su sistema de evaluación para la admisión es "el más riguroso", tal y como ha informado a través de un comunicado.