MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) junto con otros dos socios europeos han reclamado este lunes a Hungría que detenga sus políticas que promueven la intolerancia, el miedo y que potencian la xenofobia contra los refugiados y los inmigrantes.
"Las organizaciones quieren que el Gobierno húngaro reconozca a los refugiados que llegan a Europa, después de haber sufrido tragedias durante la búsqueda de la esperanza y la dignidad para empezar una vida nueva lejos de la agitación de la guerra y de los conflictos", han dicho en un comunicado ACNUR, el Consejo de Europa y la Oficina de las Instituciones Democráticas y de Derechos Humanos.
Todas ellas han asegurado que se han unido para pedir al primer ministro húngaro, Viktor Orban, que adopte "el verdadero espíritu de la humanidad en ayudar a aquellos que han sido obligados a salir de sus países en contra de su voluntad y de su elección" para buscar seguridad en Europa.
"Como miembro del sistema común europeo, Hungría debe contribuir a los esfuerzos conjuntos en la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial y hacer frente a sus compromisos legales tanto en Derecho Internacional como en la Convención Europea de Derechos Humanos", han reclamado.
Según ACNUR, el Gobierno húngaro ha comenzado este mes una campaña en la que considera a los refugiados y a los inmigrantes como criminales, invasores y terroristas por sus creencias religiosas y por los lugares de los que provienen. "Esta campaña apunta a los inmigrantes y está planeado que se extienda a lo largo de Navidad y en Año Nuevo", han alertado.