MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El activista opositor Dimitro Bulatov, supuestamente torturado por las fuerzas de seguridad ucranianas, viajará a Lituania para recibir atención médica tras la retirada de los cargos que pesaban contar él en los tribunales ucranianos.
"Mañana sacaremos a Dimitro del país, hacia un país de la UE donde recibirá atención médica adecuada", ha afirmado el diputado opositor Petro Poroshenko en declaraciones recogidas por el diario 'Kyiv Post'.
Este mismo domingo el Tribunal del Distrito de Shevchenskivski de Kiev cerró los procedimientos abiertos contra Bulatov por su presunta participación en los disturbios ocurridos durante las protestas de las últimas semanas contra el Gobierno del presidente Viktor Yanukovich, según ha explicado Poroshenko.
El líder de la opositora Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR), Vitali Klitschko, ha revelado en declaraciones a Reuters que el destino final de Bulatov será Lituania haciendo escala en Riga, la capital letona.
Bulatov estuvo desaparecido ocho días durante los que asegura haber sido torturado y golpeado bajo custodia de las fuerzas de seguridad. Bulatov mantiene que fue crucificado y que le amputaron parte de una oreja. Desde que apareció, el pasado jueves, se encuentra ingresado en la Clínica Boris de Kiev.