La activista ultranacionalista Laura Loomer se atribuye en público el despido del director de la NSA

Archivo - Laura Loomer
Archivo - Laura Loomer - Europa Press/Contacto/Gage Skidmore - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: viernes, 4 abril 2025 14:35

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La activista estadounidense Laura Loomer, autoproclamada "ultranacionalista y supremacista blanca" y devota declarada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ella ha sido la responsable del despido del director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el general Tim Haugh, al asegurar que su pertenencia a la antigua administración le invalida automáticamente para trabajar para el actual mandatario.

Loomer se ha hecho eco en su cuenta de la red social X de las informaciones que han emergido en las últimas horas que la sitúan como responsable del despido de Haugh y de su adjunta, Wendy Noble. La activista se reunió recientemente con Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde le presentó "informes sobre empleados desleales", según la cadena CNN.

"Gracias, presidente Trump, por mostrarse tan receptivo a los materiales que le entregué", ha manifestado Loomer en su mensaje, donde ha acusado al general Haugh y a Noble de ser unas "rémoras" de la Administración previa del expresidente Joe Biden y de haber sido elegidos por el ya ex jefe del Estado Mayor, el general retirado Mark Milley, quien denunció en octubre del año pasado que el actual presidente estadounidense era un "fascista hasta la médula".

Tanto Haugh como Noble son funcionarios de carrera: el primero tiene más de 30 años de experiencia en las Fuerzas Aéreas, principalmente en Inteligencia y cibernética --de hecho, también ha liderado el Comando Cibernético estadounidense--, mientras que la subdirectora de la Agencia de Seguridad Nacional lleva siendo parte de este organismo dependiente del Departamento de Defensa desde 1987.

"Al ser un individuo designado por Biden, el general Haugh no tenía cabida en la administración Trump", ha añadido Loomer. "Dado que la NSA es posiblemente la agencia de inteligencia más poderosa del mundo, no podemos permitir que un elegido por Biden ocupe ese puesto. Por lo tanto, Haugh ha sido despedido hoy", ha añadido.

"Estos despidos son una bendición para el pueblo americano, y por eso las cribas importan", ha zanjado Loomer.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado