BERLÍN, 27 Jun. (DPA/EP) -
Un grupo de activistas a favor de la protección del medio ambiente ha bloqueado este lunes los accesos a la sede del Ministerio de Finanzas de Alemania en el marco de una protesta contra la cumbre del G7 que se celebra estos días en Elmau, en Baviera.
La Policía alemana ha detallado que alrededor de 40 personas han ocupado la entrada principal del edificio, mientras que entre cinco y diez han bloqueado la puerta de entrada, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.
Asimismo, ha manifestado que algunos de los activistas han utilizado pegamento para adherirse al edificio, mientras que otras 35 personas bloquearon una calle cercana y otras ocho utilizaron igualmente este método para adherirse a la calzada, forzando su cierre.
Los activistas portaban pancartas en las que se podía leer 'Deuda global = Crimen global' y 'G7, Tú debes, tú pagas: cancela la deuda'.
"Alemania, como muchos otros países del norte global, tiene una responsabilidad histórica en la crisis climática, en cierto modo una deuda climática con el resto del mundo, y como uno de los países del G7 también una enorme influencia en la política mundial", ha sostenido la activista Kim Weier, según un comunicado emitido por el grupo Debt for Climate.
La acción forma parte de una serie de manifestaciones que se celebran bajo el título 'Deuda por el clima' con motivo de la cumbre del G7. Los activistas piden que se alivie la deuda de los países del sur y argumentan que los países deberían poder "liberarse de la trampa de la deuda" para no tener que extraer materias primas fósiles.