Archivo - July 23, 2021, London, United Kingdom: The Scottish Parliament in Edinburgh, Scotland. .Currently the Scottish Parliament building is closed for visitors due to Covid-19. - Europa Press/Contacto/Dinendra Haria - Archivo
EDIMBURGO 11 Mar. (DPA/EP) -
Un grupo de activistas ha rociado este lunes con pintura roja la fachada del edificio del Parlamento de Escocia como señal de protesta por el aumento de la inseguridad alimentaria. La Policía ha detenido ya a tres personas involucradas con este episodio.
Los agentes de seguridad han sido enviados a la zona y, tras concretar el arresto de tres activistas, han recalcado que las investigaciones aún están en marcha. Desde el grupo organizador han asegurado que seguirán adelante con sus acciones.
De acuerdo con los activistas del grupo This Is Rigged (Esto Está Amañado, en castellano), una cuarta parte de la población escocesa ha experimentado episodios de inseguridad alimentaria en algún momento desde el pasado año 2023.
Además de pintar de rojo la fachada del Parlamento, los activistas han desplegado pancartas en las que se leía 'El hambre es una elección política' y 'Uno de cada cuatro escoceses'. Exigen al Gobierno implementar un fondo de asistencia.
Este proyecto pasa por la financiación e implementación de un centro comunitario de alimentación para cada 500 hogares escoceses. Además, han pedido a los grandes supermercados reducir el precio de la fórmula para bebés a los de marzo de 2021.