El senator demócrata por Georgia Raphael Warnock - JOHN ARTHUR BROWN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Warnock asegura que "escucharán al pueblo de Georgia" aunque los resultados definitivos tarden en publicarse
MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El actual senador demócrata del Estado de Georgia, Raphael Warnock, ha reconocido que la contienda que le enfrenta al candidato republicano, Herschel Walker, para obtener un puesto en el Senado "está demasiado reñida", por lo que ha advertido de la posibilidad que no se proclame un ganador esta noche.
Warnock se ha dirigido a sus simpatizantes en Atlanta sobre las 02.00 hora local (08.00 hora peninsular española), cuando los resultados todavía no son definitivos por la poca distancia con su rival republicano, en una contienda que con un 96 por ciento del escrutinio deja en vilo a ambos partidos.
Por el momento, el candidato demócrata ha obtenido el 49.1 por ciento de los votos, mientras que Walker ha conseguido el 48.8 por ciento de las papeletas, ambos con una diferencia de apenas 10.000 votos.
Es necesario que uno de los dos candidatos consiga el 50 por ciento para que sea declarado vencedor. En caso de no conseguir esta cifra, ambos aspirantes al Senado tendrán que enfrentarse a una segunda vuelta, varios meses más tarde, que defina cuál de los dos es el ganador.
"Ya sea esta noche, mañana o dentro de cuatro semanas, escucharemos al pueblo de Georgia", ha asegurado Warnock en declaraciones recogidas por el canal de televisión CNN.
"No estamos seguros de si este viaje ha terminado hoy, o si todavía queda un poco de trabajo por hacer, pero esto es lo que sabemos. Sabemos que cuando terminen de contar los votos de la elección de hoy, habremos recibido más votos que mi oponente", ha explicado.
La campaña por la carrera al escaño del Senado por el Estado de Georgia está salpicada de polémicas por las acusaciones existentes contra el candidato republicano, el antiabortista Walker, quien presionó a una mujer de que interrumpiera su embarazo, lo que llevó a la oposición a acusar al legislador de "hipócrita".
Georgia se consolidó como uno de los estados más competitivos en las elecciones presidenciales de 2020. Warnock tampoco alcanzó el 50 por ciento en la primera vuelta en 2020, por lo que tuvo que enfrentarse de nuevo en una jornada electoral especial dos meses después de las 'midterm'.