MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Varios medios israelíes han confirmado este domingo la existencia de un acuerdo entre Moscú, Washington y Amán para expulsar a las milicias proiraníes que operan en el Golán sirio, cerca de la frontera del Golán ocupado por Israel en 1967.
Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano había confirmado previamente que Rusia se había comprometido, en un memorando suscrito el 8 de noviembre con EEUU y Jordania, a contribuir a la retirada de las fuerzas proiraníes del suroeste de Siria.
El Canal 10 de la televisión hebrea confirmó la existencia de un acuerdo de alto el fuego en la zona próxima a la frontera del Golán ocupado que prevé la expulsión de las milicias proiraníes, incluida la organización chií libanesa Hezbolá.
Según la misma fuente, la zona siria cercana al Golán ocupado se declarará sin armas, y lo mismo ocurrirá con la zona de Siria próxima a Jordania. En este sentido, un alto funcionario estadounidense citado por el Canal 10 indicó que todas las fuerzas extranjeras deberán evacuar las mencionadas zonas, en una noticia recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.