MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una militar australiana y su marido han sido detenidos y acusados de haber cometido presuntos delitos de espionaje, después de que los investigadores dijeran que la pareja había obtenido material de las Fuerzas de Defensa de Australia para compartirla con las autoridades rusas.
La Policía Federal de Australia arrestó en la víspera a una mujer de 40 años --soldado raso del Ejército-- y a un hombre de 63 en su domicilio en la ciudad de Brisbane. El cargo del que se les acusa conlleva una pena máxima de 15 años de prisión, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
La pareja deba comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Brisbane, donde la acusación alegará que la mujer realizó un viaje no declarado a Rusia, su país natal, mientras estaba de excedencia. Entonces, enseñó a su marido cómo iniciar sesión en su cuenta de trabajo y acceder al material que tendría que enviarle.
La Policía alega que la pareja buscó la información con la intención de proporcionarla a las autoridades rusas, pero todavía están investigando si realmente compartieron o no el material. Se trata de la primera vez que se presenta un delito de espionaje desde la entrada en vigor de la ley de interferencia extranjera de 2018.