TORONTO, 17 Dic. (Reuters/EP) -
El director del equipo canadiense de gimnasia femenina, David Brubaker, ha sido detenido y acusado de diez delitos sexuales, según ha informado la Policía.
Brubaker, que entrenó al equipo olímpico de Canadá en 2016, fue detenido este jueves y acusado un día después, según ha informado la Policía de Sarnia, Ontario, este viernes en un comunicado.
Gymnastics Canada, el órgano rector nacional del deporte, ha señalado en un comunicado que estaba "conmocionado y profundamente preocupado" por los cargos.
Brubaker ha sido acusado de tres cargos de agresión sexual, tres cargos de explotación sexual, tres cargos de interferencia sexual y un cargo de invitación al contacto sexual, según la Policía.
El entrenador ha sido liberado bajo fianza a la espera de una fecha para un juicio en febrero, según ha informado la Policía.
Un juez estadounidense condenó a principios de este mes a Larry Nassar, el antiguo médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, a 60 años de prisión por cargos federales de pornografía infantil. El caso surgió de una investigación sobre las acusaciones de que agredió sexualmente a varias gimnastas.
Algunas acusaciones de acoso sexual han surgido en Canadá desde que comenzó este año en Estados Unidos el movimiento #metoo en respuesta a las acusaciones contra personas prominentes en la industria del entretenimiento, los medios y la política.