Un policía acusado de asesinato por matar un miembro de Hermanos Musulmanes

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 15:58

EL CAIRO, 18 Mar. (Reuters/EP) -  

   La Fiscalía de Giza ha acusado de un delito de asesinato a un agente de la Policía que ha confesado que mató a disparos un miembro de Hermanos Musulmanes cuando se encontraba en un hospital, según han informado fuentes judiciales y de los servicios de seguridad.

   Las acciones judiciales contra miembros de las fuerzas de seguridad son poco habituales en Egipto, donde la Policía ha visto reforzada la influencia que se vio menoscabada durante la revuelta que acabó con el régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011. Los críticos del régimen egipcio sostienen que la Policía actúa ahora con impunidad, una acusación que el Ministerio del Interior niega.

   Fuentes judiciales y de los servicios de seguridad han indicado que el fiscal de Giza ha enviado a un mando de la Policía a un tribunal después de que confesara que mató a disparos a un miembro de Hermanos Musulmanes cuando estaba en un hospital el pasado mes de febrero.

   El miembro del movimiento político islamista ilegalizado por el actual Gobierno estaba en el centro médico recibiendo tratamiento tras haber recibido un disparo de la Policía cuando intentaba colocar una bomba.

   El policía ha asegurado que disparó al hombre en el hospital después de que le provocara regodeándose de un reciente ataque de milicianos islamistas contra las fuerzas de seguridad en el Sinaí.

   En otro caso distinto, el fiscal Hesham Barakat ha imputado a un general de División de la Policía y un recluta por ocultar pruebas de la muerte por disparos de la Policía de la activista Shaimaa Sabbagh durante una manifestación en El Cairo el pasado mes de enero.

   El delito de ocultación de pruebas conlleva una pena máxima de tres años de prisión. El martes, el fiscal decidió enviar a otro mando de la Policía por realizar una acción "que condujo a la muerte de Sabbagh", un cargo menor que el de asesinato.

   El ministro del Interior cuando sucedieron los hechos investigados fue cesados en febrero sin que el Gobierno haya especificado los motivos de su relevo.

Leer más acerca de: