PHOENIX, EEUU, 10 Oct. (Reuters/EP) -
Un estudiante de 18 años ha sido acusado de homicidio en primer grado como supuesto autor del tiroteo que tuvo lugar este viernes en una universidad de Arizona y que acabó con la muerte de una persona, según han informado las autoridades.
El sospechoso, un estudiante de primer año identificado como Steven Jones, ha sido acusado de asesinato en primer grado y de tres cargos de asalto agravado. Tras una breve comparecencia ante el tribunal, el joven ha quedado detenido bajo una fianza de dos millones de dólares.
El jefe de la Policía del campus, Gregory Fowler, ha asegurado que Jones abrió fuego durante un enfrentamiento con varios estudiantes. El centro ha identificado al estudiante fallecido como Colin Brough. Los tres heridos, también estudiantes --Nicholas Prato, Kyle Zientek y Nicholas Piring-- han sido trasladados al centro médico de Flagstaff, pero su estado todavía se desconoce.
El tiroteo ha coincidido con la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Roseburg (Oregón), donde el pasado 1 de octubre se produjo otro ataque similar, y ha tenido lugar poco antes de que se registrara en un campus de la Universidad del Sur de Texas otro tiroteo en el que una persona ha muerto y otra ha resultado herida.