ELIZABETH (NUEVA JERSEY, EEUU), 13 (Reuters/EP)
El hombre detenido por la colocación de dos artefactos explosivos el mes pasado en Nueva York y Nueva jersey, Ahmad Khan Rahimi, ha negado los cargos que se le imputan por intento de asesinato y que guardan relación no con las bombas sino con un tiroteo con la Policía.
Rahimi ha comparecido por primera vez ante el juez, desde la cama del hospital donde se recupera de las heridas de bala sufridas precisamente durante el tiroteo. El acusado, de 28 años, ha aparecido junto a su abogado, Peter Liguori, y se ha limitado a responder afirmativamente a las preguntas sobre si entendía los cargos y aceptaba su defensa.
La vista, celebrada en Elizaeth (Nueva Jersey), ha durado apenas unos minutos. La Fiscalía ha anunciado que un gran jurado analizará los cargos a nivel estatal que se presentarán contra Rahimi en el plazo de unos meses.
El detenido, estadounidense de origen afgano, tiene pendiente también varios cargos federales asociados a su supuesta actividad terrorista. La detonación de una olla cargada con material explosivo en Manhattan causó heridas a 31 personas el 17 de septiembre.