MOUNT VERNON (WASHINGTON, EEUU), 26 (Reuters/EP)
Arcan Cetin, el hombre detenido por el asesinato de cinco personas en un centro comercial de Burlington (Washington), ha confesado su responsabilidad en el tiroteo, según los documentos presentados este lunes por la Fiscalía.
Cetin, estadounidense de origen turco, ha sido acusado formalmente de cinco cargos de asesinato en una breve vista que ha tenido lugar en el tribunal de distrito del condado de Skagit, en Mount Vernon. El juez ha dictado una fianza de 2 millones de dólares.
Según los documentos que recogen la imputación, Cetin admitió durante el interrogatorio que entró el pasado viernes con un fusil en una tienda Macy's de Burlington y mató a tiros a cinco personas. Fue detenido un día más tarde en Oak Harbor, a unos 50 kilómetros de distancia.
Las autoridades aún no han podido determinar los motivos que habrían llevado a Cetin a cometer la acción, aunque el FBI ha dicho que, de momento, no existen indicios que avalen la hipótesis terrorista.
El ataque se suma a otros recientes que también han tenido lugar en centros comerciales de Estados Unidos, entre ellos el apuñalamiento de nueve personas en Minesota, reivindicado por el grupo Estado Islámico.