Explosión en metro de San Petersburgo deja nueve muertos
EUROPAPRESS
Actualizado: sábado, 29 abril 2017 20:21


MOSCÚ, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Investigación, la policía federal rusa, ha abierto una causa penal por negligencia contra un empleado del metro de San Petersburgo a raíz del atentado del 3 de abril, según ha informado el portal Fontanka y recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

El trabajador, Konstantin Ippolitov, de 43 años, no cumplió las instrucciones del servicio de control en la tarde del 3 de abril en la estación Akademicheskaya en la que el Akbaryon Yalilov entró en la red de metro y después se inmoló.

Anteriormente, el mismo medio comunicó que los inspectores no controlaron el trabajo de los detectores de metales y solo velaban por el funcionamiento correcto de los torniquetes.

En el atentado perpetrado dentro de un tren entre las estaciones Sennaya Ploschad e Instituto Tecnológico del metro de San Petersburgo murieron un total de 16 personas, incluido el kamikaze. El autor del ataque fue identificado como Akbaryon Yalilov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y nacionalidad rusa.

El grupo de estudios sobre terrorismo SITE ha informado de que una agrupación vinculada con el grupo terrorista Al Qaeda ha reivindicado la autoría del atentado.

Más noticias

Leer más acerca de: