MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de transición de Chad, Saleh Kebzabo, ha sido acusado de acoso sexual a una mujer, incriminación que él ha negado formalmente.
La víctima denunciaba haber sufrido "terrible acoso sexual" entre 2013 y 2017 por parte de Kebzabo, que le habría realizado sin su consentimiento "caricias en brazos, muslos o cintura", según ha indicado en una carta fechada el 17 de marzo y publicada en redes sociales el 27 de abril.
Días después, el primer ministro de transición desmintió la acusación, anunciando una denuncia por difamación contra su denunciante y otros "cómplices" por haber retransmitido sus declaraciones.
Así, este fin de semana, el periodista Éric Ngarlem Tolde, que publicó la carta por Facebook, ha sido detenido, por lo que se encuentra en custodia policial.
Por su parte, el Club Rotario, del que tanto la víctima como el presunto agresor eran socios, publicaron entonces un comunicado denunciando las "falsas acusaciones" contra Kebzabo y le mostraron su apoyo.
"Rechazamos las acusaciones falsas, mezquinas e infundadas de esta señora, que tienden a dañar la reputación digna y honesta de nuestro amigo Saleh Kebzabo", indicaron en un comunicado recogido por el portal de noticias Alwihda.
Según la misiva, las acusaciones "tiene como objetivo satisfacer el deseo de venganza" de Doumro, quien ha sido descrita "como una absoluta molestia, después de que la expulsaran por presunta malversación de fondos y por "administrar el club como una propiedad privada".