El presidente electo de Gambia, Adama Barrow
THIERRY GOUEGNON/REUTERS
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2016 21:23

MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vencedor de las recientes elecciones presidenciales celebradas en Gambia, Adama Barrow, ha insistido en que el "presidente legítimo" del país africano es él y no quien ostenta actualmente el mando, Yahya Jamé, que se ha negado a reconocer la derrota y ha impugnado los resultados ante el Tribunal Supremo.

"Nuestra posición es muy, muy clara. Soy el presidente electo", ha explicado Barrow, durante una entrevista en la BBC en la que ha revelado que incluso ya está preparando su toma de posesión, prevista para el 18 de enero. "Soy el presidente legítimo de este país", ha añadido.

Barrow ha rechazado la posibilidad de que las elecciones puedan volver a celebrarse y ha instado a Jamé a aceptar los datos finales divulgados por la Comisión Electoral. En este sentido, ha recordado que las dos partes "firmaron" la aceptación de dichos resultados.

El líder opositor ha desmentido los supuestos llamamientos de su equipo para procesar del mandatario saliente y ha aclarado que, durante su mandato, tratará de promover "la verdad y la reconciliación" en el país.

Naciones Unidas ha expresado su temor por esta crisis, en la que han tratado de mediar un grupo de presidentes de la región. El Ejército gambiano tomó esta semana la sede de la Comisión Electoral y Jamé se guarda ahora la carta del Tribunal Supremo, para el que tendrá que nombrar jueces.

Más noticias

Leer más acerca de: