Cartel de bienvenida a Adama Barrow en Gambia
AFOLABI SOTUNDE/REUTERS
Actualizado: jueves, 26 enero 2017 18:41


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRES) -

El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha regresado este jueves al país, cinco días después de que su predecesor, Yahya Jamé, aceptase dejar el poder tras su derrota en las elecciones de diciembre.

"Finalmente, en casa", ha escrito Barrow en su cuenta de Twitter. Un testigo de Reuters también ha confirmado esta llegada, anunciada por la oficina presidencial para las 16.00 (hora local).

Barrow escapó a Senegal ante la escalada de la crisis política desatada en Gambia por la negativa de Jamé a aceptar su derrota electoral. El otrora líder opositor se vio abocado a tomar posesión del cargo en la Embajada gambiana en Dakar.

El pasado sábado, Jamé cedió a las presiones y renunció al cargo el 21 de enero, dos días después de que expirara oficialmente su mandato. El expresidente ha obtenido asilo político en Guinea Ecuatorial.

La oficina de Barrow ha destacado en un comunicado que "la crisis se resolvió de forma amistosa" gracias a la intervención de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO), que llegó a desplegar una fuerza militar.

Más noticias

Leer más acerca de: