DUBÁI 21 Dic. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad de Bahréin y un grupo de adeptos del influyente clérigo chií Isa Qassim se han enfrentado este miércoles en las inmediaciones de su vivienda en la localidad de Diraz, en el norte del país.
Según los vídeos difundidos por varios activistas, la Policía desplegó una decena de vehículos y lanzó gas lacrimógeno contra un grupo de seguidores que se encontraba rodeando la casa de Qassim, que es el clérigo más importante para la población chií en el país, en aras de prevenir su detención.
"Como parte de las medidas para preservar la seguridad y el cumplimiento de la ley, esta mañana nos hemos apoyado en las órdenes judiciales para detener a aquellas personas que están siendo perseguidas por la justicia", ha comunicado el Ministerio del Interior.
Las autoridades de Bahréin retiraron a Qassim la nacionalidad en mayo por hacer apología de la violencia y en junio se abrió un proceso judicial contra él por blanqueo de dinero. Por otra parte, el Gobierno bahreiní suspendió entonces al grupo opositor Al Wefaq y detuvo a una serie de activistas de defensa de los Derechos Humanos.