Donald Trump
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
Actualizado: domingo, 4 junio 2017 7:48


WASHINGTON, 4 Jun. (Reuters/EP) -

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que las compañías estadounidenses estén contribuyendo económicamente al sostenimiento del Gobierno venezolano, motivo por el cual la Casa Blanca está considerando imponer sanciones contra la compañía petrolera estatal, PDVSA.

El grupo Goldman Sachs ha sido criticado recientemente por realizar una compra de 2.800 millones de dólares (2.400 millones de euros) en bonos de la petrolera estatal tras acordar un significativo descuento.

La oposición venezolana, así como varios congresistas estadounidenses, ha criticado lo que considera "bonos de hambre" para financiar el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El grupo de banca de inversión estadounidense ha señalado que nunca ha realizado ningún tipo de transacción directa con las autoridades venezolanas a la hora de comprar bonos de la compañía petrolera.

"Estamos preocupados por cualquier actividad o transacción que sirva para alargar el status quo del Gobierno venezolano", ha aseverado un alto cargo de la Administración Trump, que ha indicado que "las empresas estadounidenses que invierten en Venezuela deben pensar moralmente lo que están haciendo".

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, ha acusado a Goldman Sachs de "ayudar al régimen dictatorial venezolano a mantenerse" y ha informado de que el Congreso abrirá una investigación sobre la transacción realizada.

El congresista demócrata Eliot Engel ha instado a Trump a condenar la adquisición de bonos por parte del grupo por considerar que este tipo de transacciones sólo contribuirán a "regularizar el abuso y la violación de los Derechos Humanos de la población venezolana por parte del Gobierno".

Más noticias

Leer más acerca de: