Tribunal Supremo de EEUU
JONATHAN ERNSTREUTERS
Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 21:13


WASHINGTON, 21 Jun. (Reuters/EP) -

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado este miércoles ante el Tribunal Supremo los últimos alegatos para que tratar de que entre en vigor la propuesta de prohibir temporalmente la entrada de viajeros procedentes de seis países en los que la confesión musulmana es mayoritaria.

Con la entrega de esta solicitud terminan las posibilidades del Gobierno ante el Tribunal Supremo, al que el Gobierno ha solicitado que anule los fallos emitidos por instancias inferiores que han paralizado su prohibición.

Un tribunal de primera instancia bloqueó la restricción de 90 días para viajeros de procedentes de Libia, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, y otra de 120 días para todos los refugiados que ingresaran a Estados Unidos con el objetivo de dar tiempo al Gobierno para implementar procedimientos más estrictos.

En sus alegatos, el fiscal general, Jeff Wall, ha argumentado que los tribunales inferiores malinterpretaron al presidente y su política de seguridad nacional cuando analizaron el decreto. "El presidente determinó expresamente que las disposiciones de esta orden son necesarias para promover la seguridad nacional", ha declarado.

Más noticias

Leer más acerca de: