WASHINGTON, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un estudiante de secundaria de Estados Unidos ha asegurado a través de la red social Twitter que ha 'hackeado' el correo electrónico privado de John Brennan, director de la CIA, en el que habría documentos relacionados con su trabajo en la Agencia de Inteligencia estadounidense.
En esta cuenta de correo eléctronico se encontrarían un gran número de documentos confidenciales, entre ellos la solicitud para tener acceso a material altamente secreto relacionado con la seguridad , según ha explicado el adolescente al diario estadounidense 'New York Post'.
En la cuenta también habría información personal de más de una decena de altos cargos de la Inteligencia estadounidense y sus números de Seguridad personal. Asimismo habría encontrado una carta sobre el uso de "duras técnicas" en algunos interrogatorios de sospechosos de terrorismo, según el 'hacker'.
El adolescente habría 'hackeado' esta cuenta de correo eléctronico debido a su oposición a la política exterior de Estados Unidos y por su apoyo a la causa del pueblo palestino. Utilizó una técnica llamada "ingenieria social" con la que engañó a los trabajadores de la compañía telefónica Verizon para el suministro de información de Brennan y a 'AOL', que gestiona las cuentas de correo electrónico, para reestablecer la contraseña.
Por su parte, la CIA ha afirmado que "está al tanto de la información que ha sido publicada en las redes sociales" y que investigará si realmente se ha producido este 'hackeo'. Este ciberataque tiene lugar seis meses después de la polémica de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, sobre el uso de su cuenta de correo personal para resolver asuntos de interés nacional.