PEKÍN/SEÚL, 24 Nov. (Reuters/EP) -
La aerolínea china de bajo coste Spring Airlines Co ha desvelado este martes que planea abrir el año que viene una ruta a la capital de Corea del Norte, Pyongyang, lo que la convertiría en la tercera en realizar vuelos comerciales al país.
Un portavoz de la aerolínea ha apuntado que la compañía espera operar cuatro vuelos semanales desde su base principal, el aeropuerto Pudong de la ciudad de Shanghái, a partir de febrero de 2016, si bien la propuesta depende de la autorización de las autoridades norcoreanas y de la Administración de Aviación Civil de China.
China es el aliado diplomático y comercial más importante de Corea del Norte, y la aerolínea estatal norcoreana, Air Koryo, realiza vuelos regulares entre Pyongyang y Pekín, así como vuelos de temporada a Shanghái, Kuala Lumpur y Vladivostok. Además, Air China Ltd opera dos vuelos semanales a Pyongyang.
Pese a que Corea del Norte no facilita datos sobre turismo, las agencias de viajes calculan que unos 6.000 occidentales visitan el país cada año, comparados con los 700 que lo hacían hace cerca de una década.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, que accedió al poder en diciembre de 2011 tras la muerte de su padre, Kim Jong Il, ha incrementado las inversiones en la industria turística, incluyendo la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto de Pyongyang y una estación de esquí en la costa este del país.