MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea de bandera holandesa, KLM, ha anunciado la suspensión con efecto inmediato de todos sus vuelos a Ucrania después de que el Gobierno holandés recomendara a sus conciudadanos no viajar al país y a quienes estuvieran ya en Ucrania, salir de allí.
El vuelo comercial MH17 derribado en el este de Ucrania en 2014 era de KLM en colaboración con Malaysia Airlines y desde entonces la aerolínea no vuela sobre el este del país ni Crimea, ocupada por Rusia. Fue un misil ruso el que derribó el avión con 298 personas a bordo, según una investigación internacional.
El próximo vuelo de KLM a Kiev estaba previsto para la 1.00 de este domingo, pero ha sido cancelado porque la aerolínea ha decidido "poner por delante la seguridad de los pasajeros y empleados".
La decisión se basa no solo en la recomendación del Gobierno holandés, sino también en un "amplio análisis de seguridad", ha informado KLM, según recoge la agencia de noticias holandesa ANP.
El análisis ha contado con la información aportada por un grupo de expertos en el que participan los ministerios de Interior, Defensa, Asuntos Exteriores e Infraestructura, así como de la Agencia de Seguridad y Antiterrorismo (NCTV).