La aerolínea IATA pide a la ONU que regule los arsenales antiaéreos

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 19:07

GÉNOVA 10 Dic. (Reuters/EP) -

La aerolínea IATA ha pedido este miércoles a la ONU que regule los arsenales antiaéreos, al igual que hizo con las armas químicas, a raíz del derribo del avión comercial de Malaysia Airlines MH17 en Ucrania a principios de 2014.

"Hemos pedido a la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) que trabaje con la ONU en la regulación de la manufactura y despliegue de las armas antiaéreas en el Derecho Internacional", ha dicho este miércoles el director general de IATA, Tony Tyler.

Tyler ha calificado el derribo del MH17 de "atrocidad" y ha asegurado que el hecho de que las armas antiaéreas estén en manos no estatales supone una amenaza para la industria de las aerolíneas. Al igual que la ONU prohibió el uso de armas químicas y de minas antipersona y reguló su destrucción, debería hacer lo mismo en relación con las armas antiaéreas, según ha dicho Tyler.

Los investigadores holandeses tratan de reconstruir los restos del Boeing 777 para establecer exactamente quién derribó el avión y mató a los 298 pasajeros que llevaba a bordo.

Leer más acerca de: