BEIRUT, 12 Nov. (Reuters/EP) -
La aerolínea nacional de Yemen, Yemenia Airlines, ha avisado este domingo de que todavía no goza de los permisos de vuelo que en teoría debería haber recibido ya después de que ayer la coalición internacional liderada por Arabia Saudí admitiera la reanudación de los vuelos comerciales para aliviar necesidades humanitarias de la población.
"Seguimos sin los permisos necesarios", ha hecho saber la compañía en un comunicado a pesar de la promesa realizada ayer por el ministro de Transportes yemení, Murad al Halimi.
La coalición impulso el pasado lunes un bloqueo por tierra, mar y aire para impedir la llegada de armas iraníes a sus aliados, los rebeldes huthi que controlan la capital, Sana, después de que Arabia Saudí interceptara un misil -- con tecnología iraní, según EEUU -- que tenía como objetivo la capital saudí Riad.
Naciones Unidas había advertido de que un bloqueo total de Yemen podría acabar matando a decenas de miles de personas que se encuentran en un estado gravísimo de desnutrición y afectadas por enfermedades como el cólera.