Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 9:53


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea rusa Kogalmavia ha ordenado este jueves la suspensión de las operaciones de todos los Airbus A321 mientras se realizan análisis adicionales, después de que uno de ellos se estrellara durante el fin de semana en Egipto con 224 personas a bordo, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El avión se estrelló el pasado sábado tras despegar de la localidad de Sharm el Seij rumbo a San Petersburgo en una zona montañosa del Sinaí, donde operan numerosos grupos armados que desafían al Gobierno de Abdelfatá al Sisi.

Provincia del Sinaí, un grupo que ha jurado lealtad al Estado Islámico, se ha atribuido --hasta dos veces-- el derribo del avión "en respuesta a los bombardeos rusos que han matado a cientos de musulmanes en territorio sirio".

Expertos rusos y egipcios, además de franceses y alemanes en representación de Airbus, investigan el accidente sobre el terreno. Las dos cajas negras han sido recuperadas, pero una de ellas --la que recoge las conversaciones en cabina y con el control de tierra-- está parcialmente dañada.

Como medida de precaución varias aerolíneas --alemanas, francesas, británicas, irlandesas y emiratíes-- han decidido rediseñar sus rutas para evitar sobrevolar la península del Sinaí hasta que se esclarezcan las causas del siniestro.

Más noticias

Leer más acerca de: