MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea kazaja Air Astana y la turca Pegasus han anunciado este viernes que han suspendido todos sus vuelos a Rusia en plena invasión de Ucrania y ante las peticiones de las empresas aseguradoras.
Así, la empresa Pegasus ha indicado en un comunicado que los vuelos con Rusia estarán suspendidos entre los días 13 y 27 de marzo debido a "riesgos operacionales". Los pasajeros de la aerolínea recuperarán el dinero de los billetes comprados para volar en dichas fechas.
Las dos compañías se suman a otras aerolíneas que han cancelado los vuelos con el país tras el inicio de la guerra en Ucrania, especialmente a raíz de las maniobras militares realizadas en la zona.
A finales de febrero, la mayor compañía aérea rusa, Aeroflot, suspendió todos los vuelos a través de Europa tras el anuncio sobre el cierre del espacio aéreo de la Unión Europea para los aviones rusos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el jueves 24 de febrero en un discurso televisado una "operación militar" en el este de Ucrania días después de haber reconocido la independencia de las provincias de Donetsk y Lugansk.