MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La autoridad aeronáutica de Colombia ha confirmado este lunes que hay supervivientes en el accidente de avión registrado en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense.
"Los organismos atienden en este momento la situación y proceden al traslado de los heridos a diferentes centros asistenciales de la región", ha informado Aeronáutica Civil en un comunicado.
El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro ha confirmado que un total de seis personas han sobrevivido al accidente, según ha indicado en el último comunicado.
El aeropuerto, que había anunciado previamente la desaparición de la nave, ha informado de que al lugar del accidente sólo se puede acceder por tierra "debido a las condiciones climáticas".
Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se abstengan de circular en las vías que se dirigen hasta el lugar del accidente, para dejar paso a personal autorizado y facilitar la evacuación de los heridos.
En la nave viajaban un total de 81 personas, 72 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, según ha informado el aeropuerto a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
El director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Mauricio Parodi, ha confirmado que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
El Chapecoense tenía previsto disputarse este miércoles 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el principal campo deportivo de Medellín.