BRUSELAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto Charles De Gaulle de París, de donde partió el vuelo MS805 de la compañía Egypt Air con 66 personas a bordo, superó en abril de este año una inspección llevada a cabo por la Comisión Europea.
"Sobre París, puedo decir que la Comisión ha llevado a cabo siete inspecciones, la más reciente en abril de 2016, desde 2004, cuando empezó el programa de inspecciones", ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Alexander Winterstein.
En cualquier caso, el portavoz de la Comisión Europea ha subrayado que los aeropuertos son "de los espacios más regulados y controlados" y que la legislación de la Unión Europea establece unos estándares básicos para la seguridad aérea, entre otros, controles de seguridad de pasajeros y de cargas y la formación del personar de los aeródromos.
El vuelo MS804 salió de París con 66 personas a bordo y se estrelló en el mar Mediterráneo poco después de adentrarse en el espacio aéreo egipcio.
Las autoridades de Francia han anunciado que investigan al personal de tierra del aeropuerto para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo.