MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto internacional de Harare ha pasado a llamarse Robert Mugabe en honor al presidente de Zimbabue, justo cuando se ha puesto en marcha un macro proyecto para renovar sus instalaciones, según ha informado este jueves la prensa oficial.
El diario zimbabuense 'Herald' ha explicado que el cambio de nombre "es un reconocimiento a los esfuerzos del presidente Mugabe para liberar Zimbabue y empoderar a la población negra".
"Es un gran gesto", ha dicho Mugabe, durante el "colorido evento" --de acuerdo con el 'Herald'-- que se ha celebrado este jueves para hacer efectivo el cambio de nombre.
El aeropuerto de Harare será objeto de una gran reforma valorada en 153 millones de dólares para modernizar sus instalaciones de modo que puedan acoger un tráfico anual de 6,5 millones de pasajeros, más del doble que el actual.
En los últimos años, varios organismos públicos han adoptado el nombre de Robert Mugabe anticipando así los homenajes al único jefe de Estado que ha conocido Zimbabue desde su independencia de Reino Unido, en 1980.
Mugabe, de 93 años, ha comenzado a preparar él mismo su salida del poder y ha situado a su mujer, Grace, como potencial sucesora.