NUEVA YORK, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto internacional JFK de Nueva York ha reanudado este viernes sus operaciones tras la tormenta polar que ha paralizado los vuelos durante las últimas 24 horas, según han confirmado las autoridades aeroportuarias en su cuenta de Twitter.
"Los vuelos del JFK se han reanudado. Se pide a los clientes que comprueben con sus aerolíneas las operaciones individuales de vuelo antes de regresar al aeropuerto", han hecho saber.
Poco después de la reanudación de los vuelos, el aeropuerto también ha vuelto a poner en marcha su conexión por monorraíl.
La ola de frío polar que está golpeando Estados Unidos ha dejado hasta el momento al menos 19 muertos en los estados afectados, además de miles de vuelos cancelados o aplazados, según informan los medios locales.
Los últimos casos fueron un cuerpo encontrado en la orilla del lago Winnebago en el condado de Fond du Lac, Wisconsin (noreste), de una persona que estaba desaparecida desde el 27 de diciembre y que se supone falleció de frío, según el canal The Weather Channel.