Archivo - Un avión en el Aeropuerto Internacional de San Petersburgo (archivo) - Europa Press/Contacto/Sergei Mikhailichenko
MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto Internacional de Pulkovo, en San Petersburgo, ha tenido que suspender los despegues y aterrizajes durante más de dos horas en la mañana de este sábado debido a la cercanía de drones de ataque ucranianos.
El aeropuerto, situado a más de 800 kilómetros de la frontera con Ucrania, ha suspendido su actividad de 7.45 a 10.15 horas, según ha informado la Agencia Federal de Transporte Aéreo de la Federación Rusa (Rosaviatsia) en su página en Telegram.
"Se han aplicado restricciones temporales para garantizar la seguridad de los vuelos civiles. Durante el periodo de restricciones 20 vuelos que se dirigían a Pulkovo han sido desviados a destinos alternativos", ha explicado un portavoz de Rosaviatsia, Artiom Korenyako, en un comunicado.
Durante la pasada noche las defensas antiaéreas rusas han derribado una cifra récord de cuatro drones en la región de Leningrado, según ha revelado su gobernador, Alexander Drozdenk. Otros doce drones han sido derribados en las regiones de Briansk, Smolensk, Bélgorod y Pskov.