MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El embajador afgano en Pakistán, Omar Zajilwal, ha alegado este sábado que Islamabad no tiene ninguna excusa para clausurar el paso fronterizo con Afganistán y ha afirmado que en el plazo de dos días enviará vuelos charter para transportar a ciudadanos afganos que se hayan visto afectados por el cierre.
En un mensaje recogido por el diario paquistaní 'Dawn', Zajilwal ha asegurado que, tras una conversación con las autoridades de Pakistán, ha decidido dar un plazo de dos días para que se solucione la situación, que ha dejado a ciudadanos afganos atrapados en el lado paquistaní de la porosa frontera.
"Esto, sin embargo, daría una imagen muy pobre de Pakistán", ha señalado en referencia a la posibilidad de flotar un avión para transportar a sus compatriotas afganos.
Zajilwal ha desestimado la versión de Pakistán, que entiende que el cierre de la frontera corta el flujo de terroristas, ya que los puntos fronterizos "como Torkham y Spin Boldak cuentan con cientos de miembros del Ejército y con el equipamiento necesario".
"El continuo cierre de rutas de tránsito y comercio no tiene otra explicación que la de dañar al pueblo afgano", ha señalado el diplomático que ha vaticinado que el deterioro de las relaciones bilaterales dañará a las exportaciones de Pakistán.