MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Afganistán han anunciado este domingo que un total de 24 miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en las operación lanzada hace varias semanas contra la formación en la localidad de Achin, ubicada en la provincia de Nangarhar (este).
En su comunicado, el Ejército ha indicado que "la mayor parte de Achin ha sido liberada de insurgentes", agregando que las operaciones continúan, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Sin embargo, las Fuerzas Armadas no han facilitado información acerca de bajas entre sus miembros en el transcurso de las operaciones.
El Gobierno de Afganistán anunció el 20 de febrero que las fuerzas de seguridad habían expulsado al Estado Islámico de todas las poblaciones del distrito de Achin.
Achin está considerado uno de los bastiones más importantes del Estado Islámico en el este de Afganistán. Desde hace meses, los yihadistas se enfrentan al Ejército y a las milicias paramilitares leales al vicepresidente del Parlamento afgano, Zahir Qadir.