Militares del Ejército afgano en Helmand
ABDUL MALIK / REUTERS
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 2:50


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este lunes la muerte de 35 presuntos talibán, entre ellos dos altos cargos y doce comandantes, en operaciones de las fuerzas especiales en la provincia de Jost (sur).

El jefe de la Policía provincial, Faizulá Ghairat, ha indicado que las operaciones han sido llevadas a cabo por tierra y aire en la localidad de Nadersá Kot, agregando que otros 20 supuestos insurgentes han resultado heridos y doce han sido detenidos.

Asimismo, ha resaltado que las fuerzas de seguridad han destruido tres "importantes centros" que controlaban los talibán, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajwhok.

La operación ha sido llevada a cabo apenas un día después de la muerte de 22 policías en dos ataques de los talibán en las provincia de Ghazni (centro) y Kunduz (norte).

Los insurgentes han incrementado en los últimos meses sus operaciones en el país, y especialmente en el sur, en respuesta al anuncio del Gobierno estadounidense sobre su nueva estrategia para Afganistán.

Más noticias

Leer más acerca de: