Actualizado: jueves, 16 junio 2016 4:21


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha anunciado este miércoles la muerte de 36 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en el este del país, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Así, ha detallado que 15 miembros del grupo han muerto en un bombardeo en la localidad de Achin, en la provincia de Nangarhar (este), uno de los bastiones de la formación extremista en el país.

El ataque ha tenido lugar apenas dos días después de que otros diez integrantes del Estado Islámico murieran en un bombardeo de un avión no tripulado en esta misma ciudad.

Por otra parte, otros 21 miembros del grupo han muerto en operaciones terrestres llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad en Achin durante las 24 horas. El Estado Islámico no se ha pronunciado sobre estas informaciones.

El Estado Islámico ha intentado incrementar su influencia en el país en los últimos meses, especialmente en la provincia de Nangarhar, donde ha protagonizado numerosos enfrentamientos con los talibán y las fuerzas de seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: